Llámanos Gratis: 954 440 760

Noticias

Alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos

Categoría: Dientes blancos

¿Quieres que tu sonrisa permanezca blanca durante más tiempo? Estos son los alimentos que tienes que comer para evitar que tus dientes se oscurezcan.

A todos nos gusta lucir unos dientes blancos, libres de manchas antiestéticas. Aunque lo cierto es que no siempre cuidamos de ellos como se merecen. Lo primero que debemos hacer es proporcionar una buena higiene a nuestra boca. Buenos cepillados regulares, usar enjuague bucal y la seda dental así como la visita regular al dentista son acciones básicas para conseguir que tus dientes no se oscurezcan más.

Sin embargo, además de eso hay productos que evitan la aparición de manchas porque proporcionan una limpieza natural a nuestros dientes y encías. Te hablamos de los principales:

  • Las frutas y verduras duras. Con ellas se logra remover la placa bacteriana de los dientes, ya que al tener que usarlos para trocear estos alimentos aplican cierta resistencia. Esto hace que, por ejemplo, frutas como la manzana sean similares a un cepillado de dientes natural. En las verduras podemos encontrar como grandes aliados el apio, la zanahoria fresca o las judías verdes sin cocer ni freír.
  • La fruta o comida que contiene ácido málico. Este compuesto orgánico se encuentra en uvas, manzanas, fresas, membrillos o cerezas. Ayuda a proporcionar mayor blanqueamiento dental. El ácido málico también está presente en el vinagre de sidra o en el té de hibisco.
  • La fruta agria, como la piña o la naranja, son beneficiosas para limpiar los dientes también de manera natural. Se consigue una mayor producción de saliva, necesaria para gozar de una buena salud bucodental.
  • Los productos lácteos. El queso, el yogurt, la leche o los batidos naturales contienen un tipo de ácido láctico que sirve para prevenir la caries dental. Este grupo de alimentos actúan de manera similar al del grupo de frutas y verduras crujientes porque remueven las manchas de los dientes.
  • El sésamo. Este alimento, tan común en pan de hamburguesas o en el pan artesano, resulta un excelente freno para las bacterias dañinas. Impide que se multipliquen con lo que se evita la aparición de caries y el daño del esmalte dental.

No obstante, comer estos alimentos no hará que tus dientes luzcan varios tonos más blancos. Si estás pensando en que te gustaría tener una sonrisa más blanca, infórmate de los tratamientos de blanqueamiento dental en Clínica Dental Este. Puedes consultarnos online o por teléfono, como prefieras.

Compartir: