Llámanos Gratis: 954 440 760

Noticias

Consejos para cuidar de tu salud bucodental en verano

Categoría: Salud bucodental

Las vacaciones hacen que olvidemos el cuidado de nuestros dientes. Te damos varios consejos para que cuides de tu dentadura en verano.

Las vacaciones son la época predilecta de las excusas, de romper con la rutina y de cobijarnos en algún exceso. A nuestra salud bucodental le pasa factura, por lo que no debemos dejar que gane la partida la pereza. Enumeramos varios consejos breves para mantener una buena salud bucodental en verano:

  • Bebe agua con regularidad. En verano perdemos más líquido debido a las altas temperaturas por lo que es preciso tener siempre agua fresca a mano. Una buena hidratación previene infecciones e inflamaciones en la boca.
  • Establece una dieta sana y toma como pilares los alimentos de temporada. La fruta y la verdura son unos aliados excelentes para conseguir comidas ligeras y llenas de alto contenido en agua. Disfruta de ensaladas completas y no te olvides del melón, la sandía o el melocotón. Eso no quiere decir que no pruebes un espeto de sardinas en la playa. Tienen un alto contenido en calcio, excelente para unos dientes fuertes.
  • No abuses de bebidas azucaradas ni alimentos con alto contenido en azúcar. Es una época para beber granizadas y tomar más helados de los que deberíamos. Trata de establecer un límite y, por supuesto, tras ingerirlos procede a limpiar los dientes. Las bebidas azucaradas hacen que el esmalte se oscurezca y hacen que la caries aparezca de manera más rápida, igual que los helados.
  • No olvides tu rutina de higiene bucodental. Cepilla tus dientes mínimo 3 veces al día y al menos durante 2 minutos para que la limpieza sea profunda. Usa seda dental y enjuague para una boca más limpia.
  • Controla la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco. Puede apetecer demasiado con las buenas temperaturas pero está en nuestra mano mantener a raya su presencia en nuestro organismo. Hacen que aparezcan con más frecuencia enfermedades bucodentales.
  • Protege tus labios del sol. Utiliza un cacao con protección para cuidarlos. La exposición solar es un factor de riesgo para desarrollar cáncer oral.

Esperamos que hayas tomado conciencia de la importancia de tus dientes también en verano. En Clínica Dental Este en Sevilla queremos que disfrutes de tus vacaciones sin descuidar tu salud bucodental. Si crees que te has excedido en las vacaciones, tal vez sea el momento de planificar una limpieza dental o una revisión dental para toda la familia. Pide cita en nuestro centro, te atendemos tanto al teléfono como por email.

Compartir: