Llámanos Gratis: 954 440 760

Noticias

Cuidados tras una extracción dental

Categoría: Salud bucodental

Uno de los tratamientos a los que es posible que te hayas sometido alguna vez es a una extracción de diente o muela. Te damos varios consejos para que cuides de tu salud bucodental de la mejor manera y el proceso de recuperación no entrañe complicaciones.

La caries no es la única causa que conlleva a la extracción de un diente. Como puedes leer en otros posts de este blog, también puede deberse a una no erupción de un diente o a una infección en la encía, entre otros. Antes de pasar a los consejos tras una extracción dental, queremos precisar que hagas caso a las recomendaciones que te haya dado tu dentista porque solo él conoce tu caso, el tipo de extracción realizada y tu historial médico.

Nuestras recomendaciones son genéricas y destinadas a las extracciones dentales que no requieren intervención quirúrgica.

Tras una extracción dental un punto clave es mantener presión constante sobre el hueco donde iba alojada la muela o diente para detener el sangrado. Se necesita mantener durante un rato —al menos 30 minutos— una gasa para facilitar la coagulación. En este período no habrá desaparecido la anestesia pero se puede llegar a sentir algo de dolor por lo que puedes ayudarte de compresas frías o de aplicación exterior de hielo en la zona.

Es muy importante que evites comer mientras la anestesia sigue teniendo efecto, puesto que tu sensibilidad en la boca no es la adecuada. Esto hará que puedas ocasionar daños en la lengua o en las paredes de la boca. También deberás cuidar tanto de los alimentos que comes como de su temperatura. Lo ideal es que no tengas que trocear mucha comida y que no sea dura. Un buen truco es pasarlo por la batidora y facilitar la tarea a los dientes. Si puedes, evita masticar con el lado de la extracción. Con todo esto, conseguirás reducir las posibles lesiones que se podrían generar en el lugar de la extracción.

Si sientes dolor, llama a tu dentista y pregúntale qué puedes tomar si no te lo ha indicado previamente.

Además de no tocar sobre la zona y evitar masticar o enjuagar los dientes, no es recomendable fumar. El humo no debe estar presente en las 24 horas después de una extracción ya que agrava el riesgo de hemorragias y retrasa la cicatrización.

Si tienes alguna duda sobre tu extracción dental, ponte en contacto con nosotros. En Clínica Dental Este en Sevilla cuidamos de tu salud bucodental para que consigas tener mayor calidad de vida.

Compartir: