Llámanos Gratis: 954 440 760

Noticias

La salud bucodental de los niños

Categoría: Niños

Los más pequeños de la casa también tienen que cuidar su salud bucodental. Si quieres saber cuándo empezar a hacerlo y algunos consejos sobre ello, sigue leyendo este post. La semana pasada os dimos algunos consejos sobre la salud bucodental de los niños, pero esta semana vamos a adentrarnos en unas recomendaciones más concretas y directas.

¿Cuándo tengo que empezar a limpiarle la boca a mi hijo?
Se debe comenzar incluso antes de que le salgan los dientes. Debemos proceder a limpiar las encías de nuestro hijo con una gasa esterilizada o con nuestro propio dedo, pero siempre higienizado.

¿En qué orden salen los dientes de leche?
Los dientes de leche comienzan a salir sobre los seis meses, aunque esto puede variar. Cada niño es diferente, pero no debemos preocuparnos en exceso si al niño no le han salido los dientes aún y ya tiene los seis meses. Para más información, os dejamos con un post donde explicamos gráficamente las etapas de la dentición infantil.

¿Cuánta pasta de dientes necesita cada niño?
A partir que comienzan a salirle los dientes a los niños, debemos empezar a lavarle los dientes. Al principio, cuando tiene unos seis meses, solo debemos manchar un poco el cepillo con la pasta de dientes. A partir de los dos años ampliaremos esta cantidad con el tamaño de un guisante para, a partir de los seis, cubrir un tercio de los filamentos del cepillo.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al dentista?
Aunque muchas personas no son conscientes de ello, es muy importante mantener una correcta salud bucodental en los dientes de leche. Por ello, es necesario realizar la primera consulta dental a partir de los primeros seis meses tras la salida de los primeros dientes. En Dental Este somos expertos en odontopediatría. Pide cita y te aconsejaremos qué hacer.

Compartir: