Llámanos Gratis: 954 440 760

Noticias

¿Qué consecuencias tiene una extracción dental?

Categoría: Salud bucodental

Si has acudido a la consulta del dentista para que te retire una muela, debes conocer qué consecuencias puede desarrollar este tratamiento.

No visitar al dentista con frecuencia, tener una higiene bucodental deficiente o haber alimentado el desarrollo de caries son las principales acciones que desencadenan la extracción de un diente o una muela. Una vez que el daño ya está hecho no sirve de nada lamentarnos. Si el dentista ha evaluado que no es posible realizar una endodoncia, solo nos quedará la extracción como opción.

En esta ocasión nos vamos a centrar en las consecuencias que conlleva una extracción dental. Puedes profundizar más sobre otros aspectos de la extracción de dientes y muelas en entradas anteriores.

Tras una extracción dental es completamente normal que la boca permanezca inflamada y presente sangrado en la zona donde se alojaba el diente o muela. Es el momento en el que la sangre va rellenando el hueco y tapando la cavidad. Tu dentista te dará una serie de recomendaciones tras retirar un diente, entre ellas, que trates de no pasar la lengua por la zona afectada o no mastiques con ese lado durante unos días.

Es cierto que una extracción dental simple sin necesidad de cirugía no debe presentar complicaciones. En función de tu caso, el dentista te habrá proporcionado recomendaciones para la toma de analgésicos.

Si hablamos de una extracción con cirugía, pueden presentarse otras consecuencias:

  • La boca se encuentra inflamada y puede ir en aumento hasta 24 horas después de la extracción. En algunos casos esta situación puede durar hasta una semana. Para combatir la hinchazón se puede aplicar compresas de hielo o bolsas térmicas con frío en la zona de la mejilla.
  • También es posible que el paciente al que se le ha hecho una extracción dental experimente molestias al abrir la boca. Esto ocurre porque se puede producir un espasmo muscular que hace que la mandíbula inferior se contraiga y cierre la boca de manera firme. Lo normal es que desaparezca unos días después de la cirugía.

¿Experimentas otros síntomas tras una extracción dental? Consulta con tu dentista de manera urgente. En Clínica Dental Este en Sevilla te damos recomendaciones generales pero no conocemos tu caso concreto. Si quieres que te ayudemos, contacta con nosotros por teléfono o pide cita online.

Compartir: