Llámanos Gratis: 954 440 760

Noticias

¿Quieres fortalecer tus dientes? Come estos alimentos

Categoría: Salud bucodental

La dieta que seguimos condiciona mucho nuestra salud bucodental. Te contamos qué alimentos te ayudarán a mantener tu dentadura en perfectas condiciones.

Tener unos dientes sanos no es solo cuestión de acudir al dentista con regularidad y seguir una buena rutina de higiene bucodental. También depende de la alimentación que sigamos. Ya hablamos de los alimentos que ayudaban a mantener el esmalte sin manchas y oscurecimientos. En esta ocasión hablamos de una manera más global de aquellos que son beneficiosos para fortalecer tus dientes y mantener alejadas posibles enfermedades e infecciones bucales.

El calcio es un mineral fundamental para tener unos dientes fuertes y sanos. Por ello, resulta básico incorporar alimentos ricos en calcio para asegurarnos una mayor dureza de nuestro esmalte dental. Los productos lácteos —como el queso, la leche o los yogures— son los alimentos que más aporte de este mineral dan a nuestro organismo. Aunque no olvidemos que otros alimentos como la naranja nos proporciona también calcio junto a otras vitaminas.

Un aspecto importante para disfrutar de una salud bucodental espléndida es tener un buen nivel de saliva. Esto pasa desapercibido para la mayoría de las personas pero es muy relevante. La saliva tiende a eliminar los ácidos producidos por las bacterias en la boca, por lo que es un buen indicador para mantener a raya la caries. Para generar un nivel correcto de saliva lo primero que tenemos que hacer es hidratar nuestra boca: beber agua de manera continua es la mejor solución. Alimentos que nos ayuden a favorecer la salivación hay muchos. Desde el queso a los frutos secos, pasando por el chicle sin azúcar o la manzana, todos ellos removerán las bacterias que se estaban alojando en tu boca.

Relacionado con lo que hablábamos antes sobre el esmalte y el calcio, hay otro alimento que, debido a la presencia de taninos que incorpora, previene la erosión del esmalte. Puede ser sorpresa para muchos pero el chocolate negro consigue, además de lo anterior, ayudarnos a reducir la inflamación de las encías. Ya sabes, cuando quieras picar una onza de chocolate no te sientas culpable: estás cuidando de tu boca.

¿Conocías las propiedades de estos alimentos y la importancia de incorporarlos a tu dieta? En Clínica Dental Este te recomendamos que sigas una dieta variada y que laves tus dientes tras cada comida. Es la mejor manera de mantener una boca sana y unos dientes en buen estado.

Compartir: