Llámanos Gratis: 954 440 760

Tratamientos

Ortodoncia

La especialidad de Ortodoncia engloba el tratamiento y prevención de las MALOCLUSIONES de origen puramente dental como de origen esquelético tanto en niños como en adultos. Un correcto alineado e interdigitazación entre los dientes de la arcada superior e inferior mejora la masticación, fonación así como la estética dental y facial.

Para un correcto diagnóstico de Ortodoncia es fundamental hacer un correcto estudio del patrón facial del paciente, obtenido a partir de dos radiografías (panorámica y telerradiografía). Con los modelos de estudio en escayola completamos el estudio del apiñamiento dentario del paciente. Siempre es recomendable realizar fotografías intraorales y extraorales del paciente antes, durante y después del tratamiento para hacer un correcto seguimiento de la evolución del caso.

Si bien no puede considerarse ninguna edad como ideal de comienzo del tratamiento, es posible que el tratamiento deba comenzarse a una edad temprana (6-7 años) o por el contrario se ha de esperar según el caso a que el niño cumpla 11 ó 12 años para que termine el recambio de todos los dientes de leche, todo ello en función de la maloclusión que haya de corregirse.

Disponemos de cuatro tipos de Bracketts: el Bracket metálico estándar, minibracketts metálicos, Bracketts Cerámicos Estéticos y los Bracketts autoligables metálicos. Este último tipo acelera el tratamiento por su diseño y junto combinado con arcos de componentes especiales permite alargar más las sucesivas visitas a la clínica. El uso de uno u otro tipo de bracketts depende del diagnóstico del especialísta para cada paciente.